Exitoso programa para aprender inglés necesita de socio y donaciones para continuar misión

CARSON CITY, NV (KXNV) – Un programa que ha cambiado la vida e varios migrantes locales y alrededor del país esta necesitando de ayuda.

Cuando Veronica Loza Galvan llego a los Estados Unidos, entendia que el saber inglés le abriría muchas puertas.

“Desde la necesidad más básica, hasta después ponerme a pensar, este, en ir a la escuela,” dijo Loza Galvan. “En aprender a hacer algo nuevo.”

Sin embargo, el factor determinante fue cuando su esposo enfrentó problemas de salud.

“Solamente escuchaba los diagnósticos de los doctores, de las enfermeras. y… y yo le preguntaba a él que pasaba, yo queria que me dijera que todo iba a estar bien,”dijo Loza Galvan. “Pero me causo bastante fustración no poder que era lo que decian.”

Esto más un bebé en camino, impedian que la madre de 32 años pudiera ir a clases. Hasta que un dia llego a la casa de su suegra.

“Me toco en una visita… conocer a una gran persona. Que de hecho, le tengo un gran afecto, que es mi maestra Caroline. Ella estaba impartiendole clases a mi suegra en casa,” dijo Loza Galvan.

Su maestra es una de cientos de tutores que brindan su tiempo para el programa English Language Learners In-Home.

Florence Phillips creo el programa hace mas de 10 años, con la finalidad de ayudar a otros migrantes como sus padres.

“Ellos legaron solo con la ropa que tenian puesta por asi decirslo,” Phillips. “Tuvieron que buscar empleo, habia ocasiones en la que no podian ir a una clase.”

Por eso su programa elimina las barreras que impiden a muchos aprender el idioma. No hay horario fijo, no se necesita transporte pues puden venir a tu hogar o hacer las clases en línea, no hay un currículo formal y las lecciones son individuales.

“Va de acuerdo tus posibilidades, a tu estilo de vida,” dijo Loza Galvan. “Cuando nace mi hija, ella (Caroline) super cariñosa con mi hija y siempre la hizo muy divertida. me decia ‘Okay, hoy vamos a aprender todo lo relacionado con el bebé’. ‘Ok, vamos a aprender como se dice pañales, como se dice el parto’.”

Ahora Loza galvan puede no solo entablar una conversación, sino que también logro cumplir el sueño de muchos, obtener su ciudadania estadouniense.

“[El oficial de migración] me hace las seis preguntas, las cuales respondi, las civicas. Después me dice, ‘Vas a escribir esta frase aquí’. Okay, ahora leeme esto,” dijo Loza Galvan. “Yo creo que en cuestion de cinco a diez minutos ya yo estaba afuera. “

Hasta ahora el programa ha ayudado a mas de 8,000 personas a sentirse más seguras de hablar, leer y escribir en inglés. Mientras que más de 500 estudiantes son ahora ciudadanos estadounidenses.

“El programa pues te cambia ¿no? Y yo creo que es tener mucha fé en que lo puedes conseguir, en que lo puedes lograr y que la verdad para mi fue muy sorprendente ver como existen personas, programas que te apoyan,” dijo Loza Galvan.

Este programa es totalmente gratis para los estudiantes. Además esta en más de 40 estados y 20 paises.

Ahora en sus noventas, Phillips dice desea ya retirarse, pero con la gran necesidad que aún hay por este servicio, necesita de una organización que pueda asociarse con ella para mantener el programa.

Si desea ser estudiante o asociarse con Phillips, puede contactarle aquí: https://www.eslinhome.org/contact/

Para hacer donaciones, vaya a este enlace: https://www.eslinhome.org/donate/

View the original article